Foto: IG Yago de Santiago

 

El pasado viernes se enfrentaron Tottenham y Manchester City por un billete a la siguiente ronda de la FA Cup. Los de Guardiola decidieron el choque con un solitario gol de Aké en los minutos finales, desarmando a unos spurs inoperantes en ataque. Postecoglou buscó en su banquillo soluciones para tratar de cambiarle la cara al equipo y seguro que cruzó su mirada más de una vez con un muchacho de ojos oscuros y pelo negro que esperaba su ocasión para saltar al verde. Al técnico le faltó valor para dar la alternativa a Yago de Santiago, un joven vigués de 20 años que pronto debutará con los londinenses.

 

Yago de Santiago se ha ido abriendo paso en las convocatorias de Postecoglou y su concurso con el primer equipo de los spurs está cada vez más cerca. El griego a visto su potencial con las inferiores del Tottenham, a donde llegó procedente del Celta en el curso 19/20 y en donde ha escalado categorías hasta ser un fijo en el filial, donde ha transformado seis goles en nueve partidos en la liga de reservas.

 

La primera vez que ocupó un sitio preferente en el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium fue en diciembre, también ante el City. También ha visto a pie de campo los choques contra el Manchester United y el Brighton este mes de enero, sin que el preparador le haya dado por ahora una oportunidad, que parece muy cercana vista su progresión. 

 

Foto: IG Yago de Santiago

 

Los que lo conocen, saben que de Santiago destaca por ser un extremo con un gran cambio de ritmo, que lleva el cuero atado a la bota en una conducción endiablada y que sus slaloms pueden romper cualquier cadera. Aunque llegó siendo un chiquillo, en Inglaterra ha ganado músculo y ya luce como un futbolista total, capaz de medirse al más pintado. Con el 58 en la espalda, espera calentando en la banda una llamada del entrenador. "¡Yago, entras!", dirán más pronto que tarde. Será la hora decisiva. La de brillar y volar. La Premier no está preparada para lo que se viene; de Santiago sí. 

POWERED BY BIGPRESS