La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha destituido a tres miembros de la dirección del partido morado a los que había integrado procedentes de la lista afín a una de sus rivales en las primarias internas, la diputada electa Ángela Rodríguez.


Concretamente, se trata de Nicolás Legido, Luca Chao y José Manuel Pérez. La motivación que arguye Carmen Santos es la "pérdida de confianza para trabajar con carácter ejecutivo en el proyecto", según explica la propia Santos.


Además, apoya la decisión en "la intención de continuar con la línea de Podemos Galicia, votada por los inscritos el pasado mes de abril y garantizar el correcto desarrollo del programa político".


Las destituciones se producen después de que el jueves de la pasada semana, una mayoría del Consello Cidadán Autonómico de Podemos Galicia sacase adelante un texto, sin el voto y sin la presencia de su secretaria xeral, que apoya el manifiesto de los tres alcaldes de las mareas a favor de la unidad político y la creación de un espacio de confluencia entre el capital político de En Marea y Mareas en Común.

POWERED BY BIGPRESS