Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde primeras horas de la mañana en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña y en la Mariña lucense y al mediodía se extenderá al suroeste de la costa coruñesa y, por la tarde, al litoral de la provincia de Pontevedra.

De esta forma, se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros, que pueden alcanzar los siete metros entre Ortegal y Bares, en A Coruña.

En la jornada de este domingo está activada la alerta amarilla por temporal costero en el noroeste y oeste de A Coruña y en la Mariña lucense y la situación en el mar irá empeorando a lo largo de este domingo.

El aviso de nivel amarillo de esta jornada dejará vientos de fuerza ocho de 50 a 61 kilómetros por hora entre Fisterra y Sisargas, entre Ortegal y Bares y mar adentro.

Además, de forma ocasional, pude darse viento en el mar de 74 kilómetros por hora y mar combinado de oeste aumentando a olas de cinco metros y rolando al noroeste.

 

POWERED BY BIGPRESS