Un total de 456 comercios y 246 clubs han realizado 56.000 operaciones del Bono Deporte, del que ya disfrutan 106.000 niños de entre seis y 16 años federados o inscritos en el Xogade.
Así lo ha señalado el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, que ha visitado este jueves el pabellón del Colegio María Auxiliadora para acompañar a los jóvenes en los entrenamientos del Club Baloncesto Salesianos como club adherido al Bono Deporte.
El Club Salesianos es uno de los clubs olívicos más activos, destacan, con 233 operaciones ya realizadas dentro de la campaña del Bono Deporte, que supusieron un gasto de 34.850 euros.
El Club Salesianos cuenta con una sección de baloncesto (310 jugadores federados y una escuela deportiva con 40 niños) y otra de fútbol sala (55 jugadores).
El total de jóvenes de entre seis y 16 años federados en el club es de 300, "por lo que en tan solo diez días de campaña del Bono Deporte, el 78% de los jugadores 6-16 del Club Salesianos utilizaron el bono para pagar la cuota del club".
Lete Lasa ha destacado el trabajo realizado por el Club Baloncesto Salesianos, "que está experimentando una expansión de su número de licencias, siendo ya el tercer club de baloncesto en toda Galicia".
En este aumento, apuntan, destaca el incremento de las licencias femeninas, ya que actualmente el club cuenta con más niñas que niños "y rindiendo a gran nivel como demuestra que todas las categorías inferiores femeninas están jugando en su correspondiente primera división".