La Guardia Civil detuvo el vehículo en el que viajaba el anciano, que circulaba en dirección contraria rumbo a Benavente.
Tras el incidente, los agentes tramitaron una denuncia contra el conductor por lo ocurrido y le intervinieron provisionalmente el permiso de conducir "por carencia de aptitudes psicofísicas".
Efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) han interceptado, a la altura del kilómetro 160 de la A-52, a un conductor octogenario que había circulado unos 5 kilómetros en sentido contrario por esa autovía.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado miércoles, cuando la central operativa de Tráfico avisó de que un vehículo estaba circulando en dirección Benavente, por los carriles reservados para ir hacia Vigo.
Una dotación consiguió interceptar al conductor cerca de la salida de Verín y comprobó que el hombre presentaba signos de desorientación. El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, manifestó que no recordaba por qué punto concreto había accedido a la autovía.
Varias llamadas al 112 alertaron de la presencia de ese vehículo entre las salidas de Villaza y Verín por lo que, al menos, habría recorrido entre 5 y 6 kilómetros en sentido contrario.
La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que este incidente tuviera consecuencias graves. El conductor, un hombre octogenario vecino de la zona, fue trasladado en ambulancia al hospital de Verín; mientras que el vehículo fue retirado y entregado posteriormente a unos familiares.
Los agentes tramitaron una denuncia contra el conductor por lo ocurrido y le intervinieron provisionalmente el permiso de conducir. Asimismo, confeccionaron propuesta de pérdida de vigencia de dicho permiso "por carencia de aptitudes psicofísicas".