Medio año después de convertirse en el primer hospital de Galicia y uno de los cuatro de España en disponer de láser 'Holmium' de última generación, el servicio de Urología de Povisa ha logrado que el 100 por cien de los pacientes operados de adenoma de próstata sean dados de alta en menos de 24 horas.
Povisa continúa siendo el único hospital gallego en disponer de esta tecnología y del equipo humano entrenado para manejarlo, lo que ha permitido reducir a unas pocas horas de estancia en el hospital lo que con otras técnicas, como la laparoscópica, obliga a ingresos de dos o tres días.
La incorporación de este equipo ha ido reduciendo progresivamente no solo la estancia de los pacientes en el hospital, sino también los tiempos de la intervención, gracias a evitar pérdidas de sangre significativas.
El nuevo láser permite, además, y al contrario que otras tecnologías que "queman" el adenoma, aislarlo y, en el caso de que se encuentren tumores, trocearlos para proceder a su análisis anatomopatológico. Según ha informado el centro, durante estos meses, el equipo de Povisa ha logrado operar con la nueva tecnología adenomas de más de 100 centímetros cúbicos de volumen.