El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha visto el discurso de Fin de Año de Alfonso Rueda "cargado de autocomplacencia" y ha afeado que "niegue las realidades que las gallegas y gallegos están sufriendo cada día" así como la "falta de autocrítica" que "contrasta con la realidad de las consecuencias de las políticas liberales del PP sobre los servicios públicos".
Frente al discurso de Rueda, el responsable socialista ha apuntado que los gallegos tienen que afrontar la noche de Fin de Año con las Urgencias sanitarias "colapsadas y atestadas" tras la "política de privatizaciones" del Ejecutivo gallego, la "falta de contrataciones de profesionales sanitarios" y la "política de desmoralización del personal".
Además, Formoso ha criticado que Alfonso Rueda "siga sin explicar por qué cerró 138 colegios en Galicia" y el "gran fracaso" de su gestión, "que supuso la marcha de más de 60.000 jóvenes para buscar trabajo fuera de su tierra".
El secretario xeral de los socialistas gallegos ha apostado por afrontar un 2024 "bien distinto", que permita "un país mejor en las próximas elecciones autonómicas" de la mano del candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro.
Así, ha defendido un proyecto progresista alternativo que abra la "posibilidad de una Galicia con más alegría, más ilusión, más moral y más capacidad, y sobre todo con más convicción en las capacidades del pueblo gallego".
Como garantía de su candidato, Formmoso ha apuntado que los socialistas "han cambiado los derechos a nivel estatal y europeo" y están "liderando la política a nivel europeo". "Es el mismo PSdeG que tiene que liderar la política gallega en los próximos años", ha zanjado.