Archivo - Pleno de la Diputación de Lugo.

La Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes la licitación, por un importe de cerca de 2,2 millones, del suministro del primer lote de equipaciones y servicios tecnológicos que, una vez adquiridos, la institución provincial proporcionará de manera gratuita a los 52 ayuntamientos que decidieron adherirse al programa Impulsa TIC.

Este proyecto, tal y como ha explicado la portavoz socialista del Gobierno, Pilar García Porto, se puso en marcha "gracias a los fondos conseguidos de la Unión Europea" y tiene como objetivo "colaborar con los ayuntamientos para avanzar en su transformación digital y, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio a los vecinos".

En concreto, el material que la Xunta de Gobierno ha aprobado licitar servirá para mejorar la eficiencia de los servicios básicos de la Administración digital y favorecer las sinergias y la colaboración entreentidades; la creación de oficinas municipales de prestación de servicios electrónicos a los ciudadanos; la integración de los sistemas de tramitación municipales con los sistemas de padrón y contable; y la implantación de un sistema de automatización y digitalización de los plenos municipales.

"En las próximas semanas aprobaremos la licitación de material por otros 2,3 millones de euros, con el que completaremos la inversión de 4,5 millones de euros con la que está dotado en total el programa Impulsa TIC", ha dicho García Porto.

COÑECE A TÚA PROVINCIA
Por otra parte, la Xunta de Goberno acordó licitar la prestación de los servicios del programa 'Coñece a túa provincia' durante los años 2024 y 2025 por un importe de cerca de 440.000 euros.

Durante estas dos temporadas, la Diputación ofrecerá en total cerca de 5.000 plazas con este programa de viajes gratuitos por la provincia de las que pueden beneficiarse las entidades sin ánimo de lucro que tienen su sede en alguno de los 67 ayuntamientos lucenses.

Por otra parte, la Xunta de Goberno también ha aprobado la renovación de dos encargos a la empresa pública Tragsa como medio propio de la Diputación. Por una parte, el encargo para la prestación delservicio de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra durante el próximo año 2024, prorrogable por otros tres años, por un importe económico de casi 850.000 euros.

Por otra parte, se ha acordado renovar el encargo a Tragsa para la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes de titularidad provincial durante 2024 y 2025, prorrogables por otros dos años más, por un importe de 1,9 millones.

BELÉN GIGANTE DE VIVEIRO
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, han firmado este viernes en el Pazo de San Marcos un acuerdo para seguir impulsando el Belén Gigante del municipio mariñano con una aportación de 40.000 euros.

José Tomé ha explicado que esta ayuda contribuye a que este Belén "sea diferente cada año, porque permite al Ayuntamiento introducir mejoras que permitan que este reclamo turístico siga siendo uno de los grandes polos de atracción de la provincia en Navidad".

 

POWERED BY BIGPRESS