La Xunta Galicia adelantó el pago de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) en estas fechas navideñas a sus 5.600 beneficiarios para que cuenten con esta prestación durante estas fiestas. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó hoy la cocina económica de Santiago con la que colabora la Xunta de Galicia a través de la orden de ayudas a entidades sociales.
En concreto, el Gobierno gallego destina a la cocina económica de Santiago 240.000 euros a través de esta línea de ayudas, con el que colabora con su importante labor especialmente en estas fechas de Nadal. La conselleira recordó que el Gobierno gallego se apoya en el tejido asociativo para atender a toda las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para que estén atendidas.
La Xunta de Galicia incrementará en el próximo año 2024 los fondos destinados la Inclusión Social hasta los 153 millones de euros. Unos fondos que permitirán atender a todas las personas en riesgo de exclusión a través de la Risga, que blinda su presupuesto en los 46 millones de euros para atender a todas aquellas personas que no transitaran aún al Ingreso Mínimo Vital, y para seguir impulsando más Ayudas de Inclusión Social (AIS), que les ayuden a hacer frente a los gastos imprevistos a los hogares con menos recursos.