Archivo - Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

 

En los últimos tiempos se dan con cada vez más frecuencia momentos de tensión desmedida en muchos centros de salud y hospitales. Los episodios en los que pacientes o sus acompañantes han agredido a sanitarios o personal de seguridad son puestos de manifiesto por colectivos y sindicatos sobre la indefensión que sufren estos profesionales y los riesgos que corren en ocasiones. El último capítulo de una larga lista de agresiones tuvo lugar en el Servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde tres trabajadores fueron "agredidos". 

 

Fue la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT la que denunció los hechos, ocurridos en la madrugada del miércoles -en los turnos de noche, dice el sindicato, es más habitual este tipo de "situaciones de agresividad"-, y reclama un mayor incremento del personal de seguridad a la dirección del Chuvi. En esta ocasión, fueron tres trabajadores agredidos, uno de ellos uno de los vigilantes de seguridad, que precisó asistencia médica y causó baja por lesiones al ser agredido por los acompañantes de un paciente.
 

El Urgencias tuvo lugar un "fuerte altercado", con amenazas al personal sanitario y de seguridad, con una lluvia de objetos en la zona de boxes y con la intervención de los vigilantes y de "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", que se personaron en el lugar de manera "urgente". 
 

Desde el sindicato condicionan al aumento de asistencia en momentos puntuales y al "estrés y nerviosismo" de pacientes y usuarios a este tipo de sucesos donde los trabajadores del área de seguridad "se ven impotentes" por la falta de efectivos y la "escasa o nula protección jurídica" de la que disponen. 
 

POWERED BY BIGPRESS