El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha sido nombrado como representante del Rey en la Ofrenda de Traslación del Apóstol, un evento que se lleva a cabo tradicionalmente el 30 de diciembre.
Jaime Alfonsín, jefe de la casa del Rey, ha informado al presidente del Parlamento de Galicia sobre su selección por parte de Felipe VI para representarlo en esta ofrenda, que se originó en 1646, en el tiempo de Felipe IV, para recordar el traslado de los restos del Apóstol. La ceremonia se realizará el 30 de diciembre en la Catedral de Santiago de Compostela.
No es la primera vez que Santalices participa como oferente en este evento. Previamente, ocupó este rol en 2017, 2018 y 2019. También fue el representante del Rey en la Ofrenda Nacional del Apóstol, el 25 de julio, en 2016 y 2018.
El presidente del Parlamento gallego ha expresado su gratitud al Rey por esta asignación, calificándola de "un honor para el organismo legislativo y un privilegio para quien siente el espíritu jacobeo, el interés por la historia y el respeto por las costumbres de Galicia".