Galicia inicia este viernes, día 1 de julio, la época de peligro alto de incendios forestales, que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Así lo ha informado la Consellería de Medio Rural, que ha recordado que el periodo se establece teniendo en consideración los antecedentes y datos históricos sobre el riesgo de aparición de incendios y sobre la incidencia de variables meteorológicas en el comportamiento del fuego.
Por ese motivo, desde el viernes quedan prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales en la Comunidad. Además, los permisos ya concedidos y no ejecutados quedan en suspenso.
La Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez señaló estos días que el dispositivo de lucha contra los incendios forestales estará "en la línea que en años anteriores" y contará con 7.000 personas y medios operativos. Hoy el Consello de la Xunta aprueba la encomienda de contratación de los 500 efectivos de la empresa pública Seaga. Así, "igual que otros años los dispositivos entran paulatinamente, es decir, poco a poco, de manera que al estar tres meses" también "se debe de cubrir octubre", que "en los últimos años también es caluroso" con un número importante de incendios.