El sector del mar está de luto por la muerte de un trabajador que falleció este lunes al precipitarse desde lo alto de una rocas en Monte Louro, Muros.
Los hechos ocurrieron en torno a las 10:20 horas de este martes, cuando el 112 recibió la llamada de un compañero del fallecido. Los equipos de emergencias solo pudieron rescatar su cuerpo del agua.
Un hombre ha fallecido este martes tras caer al mar desde unas rocas mientras recogía cría de mejillón en la zona de Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros.
Según ha informado el 112, un particular que se encontraba en el punto dio la voz de alarma sobre las 10,20 horas. Tal y como relataba, su compañero había caído al mar en esa zona.
De este modo, los gestores de la central de emergencias dieron aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de Protección Civil.
Así, los servicios de emergencias lograron rescatar al hombre, que fue trasladado hasta el puerto de Muros, donde se confirmó el fallecimiento.