Varias organizaciones ecologistas de Galicia, entre ellas Amigas da Terra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, se unen para expresar su rotundo rechazo a la construcción de la controvertida autovía A-57 en la provincia de Pontevedra.
Los activistas, entre los que está Cristóbal López, portavoz de Ecologistas en Acción, en Galicia, han convocado una rueda de prensa programada para el jueves en la 1planta baja de la sede de la Xunta. Ecologistas y residentes locales denunciarán lo que ven como significativos impactos ambientales y sociales que acarrearía la ampliación de esta infraestructura aparentemente superflua en la zona rural de pontevedrés.
El descontento de parte la comunidad rural de Pontevedres respecto a este proyecto de autovía se remonta a dos décadas atrás, cuando se licitaron los primeros tramos de la obra. Ante la persistencia de las labores de construcción, Amigas da Terra, Ecologistas en Acción y Greenpeace se solidarizan con los habitantes de las parroquias de Bora y Marcón, resaltando lo que interpretan como riesgos de daño ecológico y social que conlleva la continuación de este proyecto.