Un conjunto de 20 compañías recibirá apoyo financiero de la Xunta, sumando un total de 500.000 euros, destinados a la realización de 21 proyectos emergentes en los sectores de cine y televisión, actualmente en etapa de preproducción.
La ayuda del gobierno regional se distribuirá entre 14 proyectos de largometrajes y siete series televisivas. Los montos asignados varían entre 14.500 y 30.000 euros, destinados a distintas fases previas a la filmación de estos proyectos.
Entre los largometrajes beneficiados, se encuentran producciones como Chocó (e a selva máxica) de Abano Producións; Xoguemos a galgos, de Agallas Films, y Graham Greene por España e Portugal, de Arraianos Producións. Otros largometrajes incluyen Frío, de Maruxiña Film Company; Merlo branco, de Mordisco Films, y Cine Paraíso, Leiro, de Noveolas Producciones. Además, proyectos como Notas entre silencios, de Ollo Vivo; Juliette e Camille, de Sétima, y A senda escura de Sun Lúa también reciben apoyo. Vaca Films participa con Finisterre y Kabul 2015, mientras que Zeitun Films con Grieta; Xavier Font con Petróleo, y Xiana Gómez, con Comando Igualdade completan la lista.
En cuanto a las series para televisión y plataformas digitales, se han seleccionado proyectos de ficción como Guerreras, el conflicto de Telanosa de CTV; Espontáneas,de Intereuropa TV; Pensión incompleta, de Voz Audiovisual, y A vida secreta de Úrsula Bas, de Zenit Televisión. También se incluye un proyecto de animación, Cebra con lunares, de Viva Zapata y Villar, junto con documentales como Caso Couso, a serie, de Recrea Films, y Toxo, de Tamboura Films.