Fibra óptica 

 

La marca gallega explica que completado una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros, alcanzando a más de 1,7 millones de hogares.

 

La labor empezó cuando los accionistas eran empresas de raíces gallegas como Unión Fenosa, Caixanova, Banco Pastor y prosigue ahora cuando está integrada en el grupo Masmovil, dueño también de la vasca Euskaltel y la asturiana Telecable, 

 

Una nota de la compañía señala que el mérito del despliegue de la red es de los clientes y accionistas de todas las etapas de la historia de la empresa. La firma indica que este compromiso ha permitido multiplicar por 2,4 veces el número de antenas, proporcionando loo que tilda de servicio móvil de mayor cobertura y disponibilidad en el mercado actual de Galicia.

 

En lo que se refiere al 5G, la compañía dice que ha superado las expectativas al ampliar la cobertura móvil con la implementación en 224 municipios gallegos, cubriendo más del 90% de la población.  Su meta, superar el 98% en los próximos meses.

 

Parada de Sil, Oza-Cesuras, Monforte, Melón, Cangas, Sarreaus, Salceda de Caselas, Vila de Cruces o Xunqueira de Ambía, entre otros, son ayuntamientos donde ya está disponible esta tecnología. 

POWERED BY BIGPRESS