A fuego lento se está cociendo una de las fiestas más grandes del verano en Galicia y en todo el norte peninsular. El Festival PortAmérica había presentado todo un menú degustación en su primer avance del cartel, que incluye a fenómenos como Aitana, Xoel López, Arde Bogotá, Vetusta Morla, Rodrigo Cuevas o Milo J. Lejos de creer que con esto ya estaría, los organizadores, Esmerarte Industrias Creativas, aderezan el plato con una nueva tirada de confirmaciones que incluyen sabor internacional y del país.
La primera gran confirmación es la de Juanes, triunfador de la última edición de los Latin Grammy, celebrada por primera vez en Sevilla, con el premio al Mejor Álbum de Pop/Rock. El artista Colombiano llega a Galicia haciendo gala de una trayectoria de envidia en la industria musical pero con un recorrido todavía muy largo por delante.
No estará solo sobre el escenario, ya que otras bandas de referencia, como Ilegales o León Benavente han sido dos platos fuertes que, no obstante, sirven para abrir boca mientras esperamos que llegue el día de volver a la Azucarera de Portas. Besmaya, dúo revelación del pop, y Guadi Galego, que regresa a los escenarios tras más de un año de ausencia, completan el listado de nuevos miembros del festival portamericano.
No obstante, no son las únicas incorporaciones. Si atendemos al apartado gastronómico, vemos que saltan nuevos nombres a las cocinas del festival. Artur Martínez, de 'Aurt' de Barcelona, Diego Guerrero, del madrileño 'Despeak', Roberto Ruíz, del también capitalino 'RRMX', Nagore Irazuegui y Rodrigo Fonseca, también de Madrid, Maca de Castro, del restaurante homónimo de Alcudia, Yolanda León y Juanjo Pérez, del 'Cocinandos' leonés, y Diego López, de 'La Molinera' de Lalín, suponen los últimos fichajes para dar de comer a unos hambrientos festivaleros, que hoy mismo tendrán una nueva oportunidad de hacerse con una tirada de entradas después de que los últimos lanzamientos volasen en cuestión de unas pocas horas. A partir de las 14 horas en la web del festival estarán disponibles los nuevos abonos, que prometen durar lo mismito que sus hermanos.