Autobu00fas de Lugove en una imagen de su facebook

Lectores de Galiciapress alertaron a este diario de la cancelación la línea de autobús Vigo-Polígonos  de O Porriño operativa desde principios de junio. Consultada la Consellería de Infraestructuras y Transporte al respecto, confirman el fin de este servicio público, cancelación que también figura en la web de la empresa.

 

La línea la opera una UTE, Lugove 5. Desde San Caetano argumentan que la Xunta solo autorizó el servicio, tras indicar la compañía que había demanda suficiente.

 

Al principio se ofrecían 8 servicios al día, cuatro en cada sentido, los mismos que se mantienen ahora, aunque al mes de empezar, la empresa cambió las frecuencias para lograr más pasajeros, al parecer sin éxito. 

 

"De media, los servicios a los polígonos llevaron menos de 10 usuarios por viaje", apuntan desde la Administración Autonómica. Desde el Gobierno de Galicia argumentan que además parte de los viajeros ni siquiera iban a los polígonos, se bajaban en la villa de O Porriño, para la cual hay otras conexiones.

 

Los testimonios llegados a esta redacción no indican los mismo. "Personalmente puedo hablar de los horarios en los que yo lo utilizo, a las 07.00h desde Vigo y a las 17.00h desde el Polígono de As Gándaras, y el autobús va prácticamente lleno. En caso de que no se llene en el Polígono, siempre termina de llenarse una vez llegamos a la Avenida de Galicia en Porriño", señala una lectora.

 

La trabajadora concluye que con actuaciones así la Administración, empeñada en teoría en fomentar el transporte público, está disparándose en su propio pie. "¿Quién se va a plantear dejar de moverse en su propio vehículo si se ofrecen unos servicios que meses después se suprimen sin ofrecer alternativas ni sin previo aviso al usuario?", se pregunta. 

 

Desde la Xunta se recuerda que sigue manteniéndose la línea entre Vigo y O Porriño con 84 servicios al día, aunque no llegue a los polígonos, a dónde deben desplazarse miles de proletarios vigueses todos los días. Así las cosas, el día 30 de noviembre será la última jornada con conexión hasta la zona industrial.

 

Denuncias en los juzgados entre los socios de la UTE

Lugove forma parte del conglemorado del Grupo Subús,  Alicante y conocido por la marca Vectalia. En Galicia opera en alianza con  empresarios locales, como la empresa de Salvaterra, Raul SA. La alianza ha acabado en problemas judiciales entre los socios, según informó Atlántico.

 

Lugove lleva numerosas rutas escolares en Mondariz, Ponteareas y alrededores, además de una decena de rutas regulares en las comarcas de Vigo, Baiona y Val Miñor.

 

POWERED BY BIGPRESS