Los hechos ocurrieron ayer en la vivienda del número 3 de la calle Tornos, en A Coruña. La mujer revestía heridas de consideración y fue hospitalizada.

 

Este epidosio de violencia machista coincide en el tiempo con el asesinato de dos mujeres en Madrid a manos de sus parejas, lo que elevaría el número de víctimas mortales hasta las 54 en lo que va de año. 

 

Foto: EP

 

La mujer herida con arma blanca por su pareja en A Coruña se encuentra ingresada en planta y evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La detención se produjo sobre las 11,00 horas del lunes después de que varias patrullas policiales se desplazasen hasta el número 3 de la calle Tornos por un episodio de violencia de género.

Un hombre fue detenido por la Policía Local por agresión con arma blanca a su pareja, que pudo salir por su propio pie del lugar. Desde el 061 se la trasladó al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Al lugar, se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. De la investigación, se hizo cargo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional.

Mientras, el hombre sigue detenido a la espera de su puesta a disposición judicial, han precisado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

POWERED BY BIGPRESS