La huelga de bomberos, que ronda ya el medio año desde su inicio, sigue sin perspectiva de que se desconvoque por el enquistamiento de las negociaciones.

 

Los manifestantes reclaman que Villanueva sea apartado de su cargo de manera fulminante por su "nefasta gestión" y por ser reponsable, dicen, del "distanciamiento de las posturas". 

 

Foto: EP

 

Los bomberos comarcales en huelga han vuelto a exigir el cese del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, por ser "una persona que se estuvo dedicando a dinamitar los puentes que se estaban construyendo con las diferentes diputaciones y que resulta ser el nexo de común entre las entidades provinciales y la propia Xunta".

En un comunicado este lunes, el comité de huelga insiste en reclamar la destitución de Villanueva por su "nefasta gestión" en el conflicto al ser un "defensor del modelo de gestión privada de los servicios de extinción de incendios y salvamento". "Su posición de interlocutor en este conflicto está distanciando las posturas, distorsionando el mensaje, mintiendo, dificultando e impidiendo el diálogo entre las partes", censuran los representantes de los bomberos.

A raíz de la asamblea general de bomberos celebrada el pasado 20 de noviembre, en donde acordaron recrudecer sus protestas, ya se expuso la demanda de que se aparte a Villanueva de su cargo.

Ahora, exponen que "el comienzo de la solución" pasa por el cese del director xeral de Emerxencias al considerar que no es un interlocutor válido por no ver adecuada la información relativa a su situación ante los "distintos líderes políticos".

"Está claro que aquí hay alguien que no está trasladando la información como debiera, y eso está teniendo consecuencias", reflexiona el secretario del comité de huelga, Honorino Raña.

 

POWERED BY BIGPRESS