El animal iba suelto por la calle y atacó a un pinscher, una raza pequeña de perro. Los propietarios del perro agredido sufrieron los mordicos del pitbull.

 

El dueño del animal es reincidente: su perro ya atacó a otra persona el año pasado, en ese caso un amigo del investigado. También entonces iba suelto.

 

Foto: EP

 

Un perro sin bozal ni correa ha atacado a otro y a la pareja que lo llevaba en A Estrada (Pontevedra), según han informado a Europa Press desde la Policía Local en relación a unos hechos que se produjeron el lunes a la tarde.

En concreto, han explicado que tuvo lugar en torno a las 20 horas cuando un matrimonio iba con un perro pequeño, un pinscher, por la avenida de Santiago, momento en el que se cruzaron con un perro de raza pitbull que iba suelto y sin bozal.

El ataque sucedió cuando se dirigían a la zona del colegio de Figueiroa y en el momento en el que el perro que atacó estaba suelto y sin bozal, pese a que llevarlo y estar con una correa son los requisitos que se exigen para este tipo de animales, así como tener la correspondiente licencia y seguro.

En ese momento, la mujer cogió a su perro en el brazo, mordiendo a ambos, según han precisado desde la Policía Local, y lo mismo le ocurrió al hombre cuando la mujer le pasó al animal para tratar de evitar que siguiera el ataque al ser su pareja más alta. Finalmente, fue un policía local desplazado al lugar quien logró que parase.

Este mismo perro, han precisado, ya atacó a otra persona el año pasado, en ese caso un amigo del dueño. En esa ocasión, el animal también iba suelto.

Por otra parte, las fuentes consultadas han indicado que sus actas de denuncia las remitirán a la Consellería de Medio Ambiente para que determine las actuaciones a seguir en este caso. Desde la Guardia Civil, han confirmado que por el momento no han recibido denuncia por estos hechos.

 

POWERED BY BIGPRESS