La sanidad pública gallega ha sido reconocida en seis categorías de los premios 'Best in Class', que entrega la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidade Rey Juan Carlos.

La gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Estrella López-Pardo, ha asistido este martes a la gala de estos premios, celebrada en Valencia, según recoge un comunicado de la Consellería de Sanidade.

En concreto, el Sergas ha sido una de las administraciones más galardonadas con seis premios, además de una mención de honor.

Así, el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) se hizo con el premio a mejor organización integrada en atención primaria y el de mejor hospital de complejidad alta.

En el apartado de mejor servicio de enfermedades infecciosas, el ganador fue el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, que también recibió el de mejor servicio de Cardiología.

Por su parte, el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña fue reconocido con los premios en la mejor unidad de dolor y con el mejor servicio de Ginecología y Obstetricia.

Por último, el CHUS también recibió la mención de honor al mejor servicio de medicina intensiva/UCI, galardón que fue recogido por el doctor Julián Álvarez Escudero, jefe del Servizo de Anestesioloxía e Reanimación.

POWERED BY BIGPRESS