Fernández Toxo secretario general de CCOO ha anunciado que se está “cociendo un conflicto social de grandes proporciones”, ya que los ciudadanos no perciben la recuperación económica que tanto se anuncia pero que no se ve en los bolsillos. Es un aviso para el gobierno que salga de las elecciones del 26J



Las declaraciones han sido realizadas en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo

Por ello, ha recomendado al Gobierno que salga de las urnas el 26 de junio, en caso de que sea posible formarlo, que "es urgente y prioritario alinear la economía con las necesidades de la gente". "Para conseguirlo pretendemos que esté el sindicato", ha añadido.


Álvarez, que ha dado la razón a Toxo en sus manifestaciones, ha señalado también que "la desestabilización de las reglas laborales no se va mantener, porque los ciudadanos, con la misma fuerza democrática y mucha más, van a cambiarlas" tras el 26 de junio.

Preguntados por si los sindicatos preparan alguna movilización social contra el nuevo Gobierno, Toxo ha ahondado en que "aunque no quieran los sindicatos" habrá un "estallido social como el de 1988" si sigue incubándose una generalización de la pobreza y las desigualdades. No obstante, no ha mencionado la posibilidad de una huelga general como la de aquel año: "No estoy deseando echar a la gente a la calle porque igual no me siguen", ha reconocido.

"Estaremos allí. ¿Cómo? No lo sé. Deseo un Gobierno de cambio, no que cambie el Gobierno, que cambien las políticas, que se encare una nueva etapa, un giro social que alinee la economía con las necesidades sociales", ha añadido, para apostillar que "si no es así nos pondremos a la cabeza las de manifestaciones".


POWERED BY BIGPRESS