Un año más, los supermercados de Gadis se vuelcan con la campaña ‘La Gran Recogida’, una iniciativa para ayudar a los bancos de alimentos del país a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que recoge productos en todo el territorio nacional.
La propuesta, que busca ayudar a todas las familias en situación de vulnerabilidad, se celebrará los días viernes 24 de noviembre y sábado 25 de noviembre en todos los establecimientos de Gadis en Galicias y Castilla y León. Los supermercados contarán con zonas específicas para que los clientes puedan colaborar depositando los productos o, si lo prefieren, con una aportación económica en las cajas.
Con esta medida, Gadis prestará ayuda a 11 bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca. “Estas entidades se encargarán de repartir los productos y la recaudación económica entre las instituciones benéficas y los colectivos a los que prestan asistencia”, detalla la firma, que lleva participando en esta campaña desde 2014 y de forma ininterrumpida.