Archivo - Ejemplar de mosquito tigre / Foto: @EP

Las recientes temperaturas más frías y las fuertes lluvias han resultado en una notable disminución de la población de mosquito tigre en Moaña, un fenómeno observado desde su aparición en agosto, de acuerdo con los estudios de trampeo realizados por la Rede galega de vixilancia de vectores (ReGaViVec).

 

Esta información fue presentada en la reunión del comité técnico del mosquito tigre el pasado viernes, organizada por la Consellería de Sanidade. En esta reunión también se evaluaron las medidas de control implementadas desde octubre, que incluyen la vigilancia y la difusión de información tanto a profesionales de diversos sectores como a la población en general.

 

Los especialistas del comité han informado que continuarán tomando muestras hasta finales de noviembre. Además, se analizará la posibilidad de mantener activas las trampas de vigilancia en aquellos municipios donde se ha registrado una mayor presencia del mosquito.

 

De cara al próximo año, se ha acordado el desarrollo de campañas de información y concienciación para la ciudadanía. Esto se suma al trabajo continuo en la ejecución de programas de gestión, en línea con lo establecido en el Plan Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, lanzado por el Ministerio de Sanidad en abril de 2023.

POWERED BY BIGPRESS