El Obradoiro ha fichado un base, pero parece un toro. O, al menos, así lo dice la extraordinaria forma física que lució el ucraniano en el reconocimiento médico al que fue sometido en el HM Rosaleda de HM Hospitales. Bajo la mirada del Dr. Amaro, Oleksandr Kovliar superó con creces las pruebas físicas y demostró que está listo para afrontar el reto que le han puesto los capitalinos encima de la mesa: suplir a Eric Washington.
El base llega procedente del Kalev-Cramo estonio con el que jugaba la FIBA Europe Cup. Anotador y con visión para repartir juego, el ucraniano da el salto a la liga española con el dificil cometido de hacer olvidar a Washington, que dejó Santiago por motivos personales. Sus números este curso, con más de 14 puntos por partido y cerca de las siete asistencias en cada duelo, constatan que puede asumir ese rol.
“Es un jugador joven y en continua progresión. Posee una notable personalidad, buen físico y buenas piernas. Tiene capacidad para anotar, ya que en el uno para uno tiene mucha rapidez”, lo define el director deportivo del cuadro compostelano, Eduardo Pascual.