Último Dépor-Celta disputado en la temporada 2017-18 | Foto: EP

 

Había mucha expectación esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se celebró el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey. El azar podría hacer que los caminos del Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña se cruzasen en el torneo y revivir 'O noso derbi', un enfrentamiento que no tiene lugar desde 2018, año en el que el Deportivo perdió la categoría. Desde entonces, solo los choques entre los blanquiazules y el filial celtiña han hecho de parche a esta ausencia, que tampoco se dará en la Copa del Rey...al menos de momento.

 

SESTAO, TENERIFE, VALENCIA, BURGOS, MIRANDÉS Y LEGANÉS 

Las manos inocentes a la hora de sacar las bolas de los diferentes bombos envió al Celta de Vigo a Vizcaya, a medirse al Sestao River, un histórico del fútbol vasco que comparte categoría con el Dépor, el Lugo o el Arenteiro, pero que no atraviesa su mejor momento -ocho puntos en 12 jornadas, antepenúltimo clasificado y el peor realizador de las tres primeras categorías del fútbol nacional: solo tres goles a favor-. 

 

El Deportivo, por su parte, recibirá en casa a un hueso como es el Tenerife. Los isleños, que vienen de eliminar al Copos en la pasada ronda con un solitario gol de Ángel en San Lázaro, vuelven a Galicia sumidos en una crisis de resultados: no ganan en liga desde el pasado 8 de octubre. De entonces dos empates y tres derrotas en cinco duelos, lo que no impide al cuadro charro seguir en la pelea por el ascenso a Primera División. 

 

El gran beneficiado de esta ronda ha sido el Arosa SC, un equipo que, pese a caer con contundencia ante el Granada por 0-3, logró un billete a la siguiente ronda en los tribunales, después de que el cuadro nazarí cometiese una alineación indebida al incorporar a un jugador de 24 años con ficha sub-23 en su once. Ahora, en Vilagarcía tendrán el gusto de recibir al Valencia de Baraja en una segunda oportunidad para dar la sorpresa y convertirse en un matagigantes, aunque el mero hecho de recibir a un primera a aroillas de la ría de Arousa es ya todo un premio para los arlequinados.

 

Por su parte, tanto Arenteiro como el CD Lugo comparten rival, al menos en su procedencia, ya que a O Carballiño viajará el Burgos y a la ciudad amurallada el Mirandés, que llegará al Anxo Carro desde la también burgalesa Miranda del Ebro. Dos equipos de Segunda para los conjuntos gallegos, suerte que comparten con el Racing de Ferrol, que recibirá en casa al Leganés, líder de la división de plata y equipo al que se medirá en Butarque el próximo 26 de noviembre para, apenas una semana después, entre el 5 y el 7 de diciembre, reeditar el choque, esta vez en la ciudad departamental. 
 

 

POWERED BY BIGPRESS