El 24 de noviembre los ojos de medio mundo mirarán a Vigo, y con gafas protectoras para no quedar cegados por el brillo. Abel Caballero, alcalde de la ciudad gallega y encargado de aunciar el inicio de la Navidad "en todo el planeta", fijó este jueves el encendido de las luces navideñas para el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas.
Será en la Porta do Sol, donde se instalará un árbol de 44 metros de altura y que será "el árbol más importante del mundo" con una estrella en lo alto de 19 metros de altura. El mismo árbol contará con juegos de luces y música, y se sumará a los otros miles de motivos ornamentales que adornará las calles de Vigo.
LOS COMPETIDORES PUEDEN ASPIRAR SOLO A SER "EL NÚMERO 2"
"Vamos a tener algo maravilloso (...), nunca nadie en el planeta lo hizo y nunca nadie va a ser capaz de hacerlo", festejó Caballero, al tiempo que se felicitó por que la iniciativa de Vigo ha provocado que ahora muchas ciudades quieran "copiar" la Navidad de Vigo. "Aproximaciones", dijo del resto de urbes. "Puede haber competidores, pero siempre son el número 2", resumió.
Al tiempo, Caballero explicó que, si bien en un primer momento el estreno del alumbrado apuntaba al 23 de noviembre, la decisión se rectificó para favorecer que las familias pudiesen ir a ver el acto, especialmente los más pequeños, que de celebrarse jueves no podrían quedarse hasta tarde al tener clase al día siguiente.
"Tenían razón. Ésta es la importancia de hacer una Navidad dialogada", razonó Caballero, que fijó para enero el apagado del alumbrado, si bien todavía no hay fecha concreta para darle al interruptor. Ahora, el siguiente paso es la puesta en marcha de la cuenta atrás para el alumbrado en un reloj colocado para la ocasión: "Los segundos que faltan no los decide Roma, los decide Vigo".