La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha confirmado que "en las próximas semanas" la Xunta sacará a licitación la gestión de las residencias que la Fundación Amancio Ortega ha construido en Santiago de Compostela y Lugo, con la intención de que en el primer trimestre del año 2024 estén ya en funcionamiento.
No serán centros de gestión directa autonómica, pero la conselleira ha detallado este sábado, en declaraciones a los medios, que serán "entidades sociales sin ánimo de lucro" las que se harán cargo de su funcionamiento.
García ha aprovechado para dar "las gracias" a la Fundación Amancio Ortega por la construcción de estas residencias en las siete ciudades gallegas. La del barrio de O Castiñeiriño, en Santiago, que el pasado 24 de octubre fue entregada a la Xunta de Galicia en un acto público, contará con 120 plazas de financiación pública, igual que la de Lugo.
Según ha indicado la conselleira, estas residencias serán "de las mejores en Europa" y la previsión es que serán de gestión por parte de entidades sin ánimo de lucro.