Repasar la carrera de Roberto Vilar significa viajar en el tiempo hasta 1993, cuando hizo su debut televisivo. El de Xove no alcanzó la fama de manera inmediata, sino que fue un recorrido de altibajos, pequeños papeles y un salto al estrellato de la mano de Víctor Fábregas, Luar y un dúo cómico que es historia del audiovisual y, prácticamente, de la cultura gallega. De Os Tonechos saltamos a Land Rober, a sus intentos en la televisión nacional y a su confirmación como presentar en un espacio que lleva más de ocho años en antena en la TVG. Ahora, en el 30 aniversario de su estreno en la pequeña pantalla, Rober se reinventa.
Ayer mismo anunció en su programa el proyecto de hacer una gira por los teatros de Galicia. Una aeventura en solitario, la primera en su carrera, que lo llevará inicialmente por Lugo, Santiago de Compostela, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y Cangas do Morrazo.
'Celebreixon', su nuevo espectáculo, es la apuesta de Vilar, con humor y sorpresas que no dejarán indiferentes a nadie. El show, producido por Etiqueta Negra y Destino Bergen, arranca el próximo 20 de enero pero las entradas ya están a la venta y prometen volar de las taquillas en un abrir y cerrar de ojos, como los últimos 30 años de carrera de Roberto Vilar.