Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 11,30 horas del pasado 15 de octubre en el barrio de Coia.

Tras la carrera, el herido y su familia se refugiaron de la lluvia en un establecimiento cercano, momento en el cual comenzaron a escuchar los gritos de un hombre que se acercaba diciendo que se alejasen de su bicicleta, estacionada en la puerta del local.

En ese instante, dicho varón propinó un puñetazo en la cara a la víctima, comenzando a sangrar, siendo trasladado en ambulancia a un centro médico, donde fue intervenido de urgencia, perdiendo la visión de un ojo.

Mientras, los agentes identificaron al autor de las lesiones, procediendo a la detención del supuesto agresor, que se mostró en todo momento "muy agresivo" con los funcionarios, amenazándolos "incluso en dependencias policiales".

Desde Vigo Contra el Cáncer, organizadora de la carrera, han indicado que se prestó ayuda médica a la víctima desde el primer momento, así como los policías que estaban presentes en el lugar para asegurar el correcto desarrollo de la prueba también se implicaron en el suceso. La asociación ha condenado la violencia, "que empañó la jornada", deseando al herido una pronta recuperación. 

 

POWERED BY BIGPRESS