Una imagen de una pasada operación policial y de limpieza en el mueble de la Ronda de Nelle

Técnicos municipales del Ayuntamiento de A Coruña, bomberos y Policía se han desplazado este martes al número 120 de la Ronda de Nelle, en la ciudad herculina, en una actuación que formaba parte de una inspección técnica del inmueble, con denuncias vecinales por su 'ocupación'.

Entre otros, han participado agentes de la Policía Nacional que han llegado a detener a dos personas, según han confirmado desde el cuerpo policial a Europa Press.

No obstante, han precisado que estas detenciones no han sido "dentro de ningún operativo" sino que se han producido cuando realizaban "labores de apoyo" en la citada inspección del edificio. Otras fuentes próximas al caso han señalado que se trataría de unas personas en busca y captura.

IMPEDIR DESPRENDIMIENTOS
Por su parte, desde el consistorio han explicado que técnicos de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo y bomberos han acudido esta mañana al inmueble para comprobar su seguridad e impedir desprendimientos y situaciones potencialmente peligrosas y garantizar la seguridad de las personas.

Esta actuación, han añadido, se ha desarrollado ante la "ausencia de medidas" por parte del propietario de la vivienda al que se le requiere "desde 1999" que actúe al respecto.

 

POWERED BY BIGPRESS