La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha destacado este sábado la importancia de garantizar unas relaciones laborales "sólidas y estables" para "avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres".

Lo ha hecho en la clausura del XXIII Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (Asnala), que ha tenido lugar en Santiago de Compostela y que ha reunido a más de 400 expertos en derecho del trabajo y de la Seguridad Social en España.

Según señalan en un comunicado, Rivo ha comentado que para dar "seguridad y solidez" a las relaciones laborales es "clave" el DiálogoSocial y "la unión de todos los actores en el campo laboral para seguir progresando".

También ha abogado por seguir creando espacios de diálogo y entendimiento entre empresas y trabajadores para continuar con la mejora del mercado laboral que, ha defendido, tiene que ser "dinámico e inclusivo para alcanzar un empleo de calidad y, en definitiva, uncrecimiento económico sostenible".

Asimismo, ha apelado al Diálogo Social para avanzar en la equidad de oportunidades en el campo laboral. En este sentido, ha recordado que la nueva ley de igualdad, que se está tramitando en el Parlamento de Galicia, regulará nuevas formas de trabajo desde una perspectiva de género y, en este sentido, ha destacado la importancia del trabajo conjunto de todos los agentes socioeconómicos para alcanzar un mercado de trabajo en igualdad, "sin etiquetas".

Para concluir, la conselleira ha puesto en valor el trabajo de los laboralistas y ha recordado que el apoyo a empresas y trabajadores contribuye a "generar riqueza y a crear una sociedad cada vezmejor preparada para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que brindan los cambios".

POWERED BY BIGPRESS