Por ley, el verano empieza la noche del 23 al 24 de junio, con San Juan y la noche más corta del año. O así venía siendo hasta no hace tanto, hasta que el Ouren Sound Fest -heredero del Ouren Rock- irrumpió en nuestras vidas con el proposito de ser el encargado de dar la bienvenida al verano, un mes antes de lo que pone el calendario, y hacernos disfrutar de la mejor música. Porque el buen tiempo y las ganas de verano llegan mucho antes que el propio estío, en Benposta cortarán la cinta inaugural los días 23, 24 y 25 de mayo de 2024, cuando suenan los primeros acordes y los festivaleros a bailar.
Y lo harán a ritmo de Arde Bogotá, uno de los primeros cabezas de cartel confirmados esta semana por la organización de un festival en franco crecimiento y que cada año gana más y más adeptos a la causa. En su IV Edición en este formanto, el festival auriense promete mantener su línea ascendente de la mano de una de las revelaciones del panorama nacional, recientemente condecorados en los Premios Ondas como Fenómeno Musical del Año.
Pero los de Cartagena no estarán solos, ya que Shinova los acompaña como otro de los grande atractivos de este primer avance, donde tampoco faltan artistas locales como Grande Amore o The Rapants -que repiten por segundo año consecutivo en Ourense-, demostrando una vez más el compromiso del festival por la música del país y los grupos emergentes.
Las punkarras de Shego, el periodista y pinchadiscos Ángel Carmona y la incombustible Duendeneta cierran esta primera prueba que ha hecho levantarse a muchos del asiento de cara a un año en el que el festival proyecta ser más grande y más multitudinario. Si ya hay ganas de verano de por sí, el Ouren Sound ha insuflado todavía más. Que corra rápido el reloj.