El Ministerio de Sanidad acaba de elevar a 5 el número de casos de personas infectadas por el virus zika en Galicia, sumando un nuevo caso a los cuatro que ya estaban detectados.
Después de que en marzo el virus entrara por primera vez en Galicia, en abril se registró el contagio de dos mujeres en la provincia de Lugo (una de ellas embarazada) y de un hombre residente en Vigo. Tanto en el nuevo caso como el los anteriores, el virus fue contraído en el extranjero.
En lo que respecta al conjunto de España, el Ministerio ha elevado a 132 el número de casos del virus Zika confirmados , 8 más que los 124 registrados hasta la semana pasada.
De ellos, 19 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, dos más que en el informe anterior.
Precisamente este lunes Cataluña ha informado de que una de las gestantes que reside en esta comunidad ha dado a luz a su bebé sin microcefalia ni otras alteraciones, después de que a primeros de mayo informara del primer caso de microcefalia fetal en otra embarazada con Zika.