Coche rescatado en Tragove en una imagen de la CRTVG


Una grúa ha retirado en el mediodía de este miércoles un coche del fondo del agua en el puerto de Tragove, en Cambados (Pontevedra). En su interior había un cadáver, por lo que ahora la Guardia Civil trabaja para identificarlo y esclarecer las causas del fallecimiento.

Según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, "todo apunta" a que se trataría de un vecino del municipio de 65 años de edad que lleva desaparecido desde el 30 de abril de 2022, cuando salió de su casa con su vehículo.

En la mañana de este miércoles, la Guardia Civil recibió un aviso de un coche que se encontraba en el agua y, posteriormente, se dio la alerta al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que acudió al punto.

La Guardia Civil fue capaz de retirar del mar el coche sobre las 13,00 horas y una primera inspección al vehículo desveló que en su interior había restos humanos que serán analizados para su identificación.

De esta forma, serán los cotejos de ADN los que determinarán de forma oficial si se trata o no del sexagenario cambadense que lleva casi medio año desaparecido.

 

Fernando Durán Garrido 

DESAPARECIDO HACE AÑO Y MEDIO

Los Policía Nacional lleva inentando localizar a Fernando Durán, un residente de Cambados de 65 años de edad que ha estado ausente de su residencia desde el sábado 30 de abril del año pasado.

.

De acuerdo a informantes de la investigación, se marchó en su vehículo, un Volkswagen Passat Variant de color gris con matrícula 2767CSY, y desde entonces no se ha tenido noticia alguna de su paradero.

 

Fernando tiene una estatura de 1,70 metros, presenta una constitución física estándar, y su cabello y barba han adquirido un tono canoso.

POWERED BY BIGPRESS