Las ayudas de la Xunta de Galicia destinadas a pymes y autónomos para hacer frente a la subida de los tipos de interés que se han producido durante el último año abre el próximo lunes.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, el programa suma casi dos millones de euros y tiene por objeto aliviar la carga financiera de los titulares de operaciones de préstamos directos del Igape, favoreciendo así su viabilidad económica y la capacidad de reembolso del principal de las operaciones.
Esta nueva línea de ayudas subvencionará hasta 3,5 puntos en los tipos de interés de las operaciones. Un porcentaje que será aplicado sobre el capital vivo de cada una de las operaciones de préstamo, en cada una de las liquidaciones periódicas. El programa favorece la viabilidad económica de las empresas y facilita la capacidad de reembolso de los préstamos.
Los interesados podrán solicitar la ayuda desde el próximo lunes hasta el 30 de noviembre, resultando beneficiados los titulares de operaciones de préstamos directos concedidos por el Igape, cuyo tipo de referencia a aplicar para determinar el tipo de interés sea mayor del 0%, y que se encuentren al corriente de los pagos.