Tal y como se constituyó en su formación, AquaOurense renueva sus órganos cada cuatro años. La entidad mixta, participada por la Deputación de Ourense y la empresa Viaqua, ha acumulado muchos éxitos en los últimos años, entre ellos el más reciente, siendo el proyecto ‘OU-Intelixente’ uno de los ejemplos del buen hacer de esta alianza público-privada.
Cumplidos los cuatro años, toca acometer la renovación pertinente, un proceso que se celebró esta mañana en la Sala de Xunta del Pazo Provincial, donde se constituyó la Xunta Xeral y el Consello de Administración de AquaOurense. Luis Menor, presidente de la Deputación, y su vicepresidente, Plácido Álvarez, estuvieron presentes en la reunión.
De hecho, será el propio Álvarez el que asumirá la presidencia de los dos órganos. Desde AquaOurense recuerdan que el objetivo “es la captación, tratamiento y distribución de agua para núcleos urbanos cómo concesionaria provincial en la cooperación y asistencia en materia de ciclo hidráulico”. En el encuentro también se trataron los proyectos de futuro y se hizo un repaso al recorrido de los últimos años, plagado de reconocimientos e iniciativas de calado para mejorar el servicio con la última tecnología.