El acuerdo firmado el pasado el pasado 21 de marzo entre la Diputación de Ourense y la Sociedade de Garantía Recíproca Pontevedra Ourense (Sogarpo) benefició hasta septiembre a un total de 67 pequeñas y medianas empresas de la provincia.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que destaca que la aportación de 500.000 euros de la institución provincial se dedicaron 365.000 euros para un total de 68 avales.

Los máximos responsables de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y Sogarpo, Artur Yuste, han analizado en la mañana de este lunes la "excelente cooperación" que mantienen desde hace años y han trasladado su disposición a mantenerla y reforzarla en beneficio de las pymes de la provincia.

Menor y Yueste han valorado como "muy productiva" la relación y han analizado la colaboración conjunta con la voluntad de continuarla en la misma línea.

Artur Yuste ha destacado que el acuerdo firmado en 2023 dio un impulso importante al empresariado ourensano con cifras contrastadas, lo que permitirá ayudar a la financiación de las empresas, que es su gran objetivo.

En concreto, el acuerdo contempla dos anualidades de 500.000 euros y el objetivo es promover la actividad económica de las pymes situadas en la provincia de Ourense, facilitando su acceso a financiación, bonificando sus costes que requieran de la garantía de Sogarpo.

"Con este convenio estamos ayudando a pequeños empresarios con los gastos de funcionamiento y de constitución de sus empresas. Es una colaboración estrecha y larga que se va adaptando a los tiempos y a las necesidades que nos formulan con ayudas muy importantes desde el punto de vista funcional en una provincia que es necesario apoyar en todo lo que esté en nuestra mano", ha señalado Luis Menor.

De los 68 avales otorgados, correspondientes a 67 empresas, se han consumido ya 365.000 euros de los 500.000 euros dispuestos en el presente ejercicio.

POWERED BY BIGPRESS