Archivo - Policia y bomberos en el edificio de Vigo incendiado / Foto: CRTVG

La representación del Colectivo de Bombeiros Comarcais de Galicia ha enviado un mensaje de apoyo y respeto a los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Concello de Vigo, especialmente, indican, a aquellos que tuvieron que atender la intervención del pasado miércoles en la calle Alfonso X o Sabio, en Vigo.

 

Aseguran que "cualquier intervención con víctimas mortales deja una herida que se añade silenciosamente a la experiencia personal de cualquier bombero, especialmente cuando entre esas víctimas encontramos menores".

 

Han reivindicado además que las particularidades del trabajo de bombero requieren "más atenciones, medios y personal, conforme los siniestros crecen en su peligrosidad". Ha hecho referencia a las particularidades de zonas como Vigo, que atienden a una amplia densidad de población.

 

Así, han mostrado su solidaridad "con los profesionales del SPEIS de Vigo, un cuerpo que lleva mostrando su compromiso con el vecindario al que se debe desde hace más de un siglo".

 

"Consentir que el Servicio de Extinción de Incendios se esté prestando en condiciones inferiores a las establecidas implica que los responsables de la prestación de este servicio sean cómplices de cualquier desgracia que con una dotación de personal adecuada se pueda evitar", han lamentado desde el Colectivo.

 

Han finalizado su escrito instando a las autoridades del Concello de Vigo a que en la mayor brevedad posible "doten de personal y medios suficientes al SPEIS de Vigo"

POWERED BY BIGPRESS