El ERE afectará a 38 puestos de trabajo en A Coruña por motivos organizativos o productivos, según alega la empresas. 

 

"El comité de empresa asegura que no ve justificación alguna para la actuación que pretende aplicar la empresa", recuerdan desde el gobierno local. 

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, preside la Junta de Gobierno local

 

El Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado el apoyo al personal de Teleperformance ante el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa.

En un comunicado, indican que el ERE anunciado por Teleperformance el pasado 25 de agosto "dejará en la calle a 38 familias en A Coruña, 158 en Ponferrada, 110 en Sevilla y 4 en Madrid" para lo que la empresa alega causas organizativas y/o productivas.

"La multinacional, que dobló sus beneficios tras la pandemia y que recién anunció una OPA sobre el grupo Majorel, justifica estadecisión debido a que prevé una merma de volúmenes en dos de las campañas que está gestionando".

"El comité de empresa asegura que no ve justificación alguna para la actuación que pretende aplicar la empresa, y solicitaron que la medida se ciña única y exclusivamente al criterio de voluntariedad, pero afirman que no ven voluntad para eso por parte de la empresa y que esta última está poniendo trabas al dicho criterio", recoge el consistorio.

 

POWERED BY BIGPRESS