Foto: El Corte Inglés

 

El Corte Inglés tiene planes de expansión en el sector de la alimentación, con la apertura de supermercados de gran tamaño. Su objetivo es establecer una red de tiendas distintivas que ofrezcan una amplia y alta calidad de productos, así como un nivel de servicio que esté a la altura de los estándares del Grupo.

 

En este contexto, la empresa ha transferido el negocio de 47 supermercados Supercor, que se consideraban no estratégicos, al grupo Carrefour, aunque El Corte Inglés conserva la propiedad de los inmuebles en los que se encuentran estos supermercados. El acuerdo de transferencia de negocios también incluye compromisos para mantener el empleo.

 

Actualmente, la división de alimentación del Grupo opera bajo diversos formatos, cada uno con su enfoque estratégico diferenciado, que incluye Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero y las tiendas del Club del Gourmet. Además, se suman a estos formatos más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol bajo la marca Supercor Stop&Go.

 

El plan de crecimiento contempla la apertura de Supermercados El Corte Inglés en ubicaciones independientes de los establecimientos comerciales de la cadena. Estos supermercados tendrán un tamaño de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados y ofrecerán productos y servicios de alta calidad, en línea con lo que ya se encuentra disponible en la actualidad. El primer paso en este proyecto de expansión fue la inauguración, en abril pasado, del primer Supermercado El Corte Inglés en Sotogrande (Cádiz), que ofrece una amplia variedad de productos frescos, una selección de vinos y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

 

Además, la empresa tiene previsto abrir nuevos supermercados bajo la marca Supercor, con tamaños que oscilan entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que contribuirá al desarrollo continuo de su red de tiendas. Estos nuevos establecimientos ofrecerán una amplia gama de productos de alta calidad a precios competitivos.

POWERED BY BIGPRESS