El servicio de extinción apagó un incendio en una vivienda en el municipio lucense de Begonte, que fue provocado por un rayo en la tarde del sábado.
Según ha informado el 112, los hecho tuvieron lugar en el lugar de A Ponte, en Uriz, minutos después de las 16:00 horas y fue el particular que alertó a la central de emergencias quien aseguró que había sido causado por la caída de un rayo.
En la noche del sábado, tras finalizar su intervención, los bomberos comunicaron la relación de daños materiales causados por el fuego. Del incendio no hubo que lamentar daños personales.
Así, la central de emergencias ha señalado que ardió el garaje, en el que había cuatro motos estacionadas y diversos recipientes de combustible, y tres cuartos en la planta superior de la vivienda. Con todo, el nivel inferior también quedó afectado.
En el operativo participó el 061, de manera preventiva, así como los Bomberos de Vilalba, Lugo y Sarria, el GES de Friol-Palas y la Guardia Civil. También colaboraron los medios del distrito forestal de la zona.