Las lluvias, fruto de una depresión formada por los restos de la DANA que cruzó la península y los restos del huracán Franklin, harán acto de presencia a última hora de este mismo viernes en algunos puntos.

 

Lo peor se espera para el fin de semana, con precipitaciones abundantes en casi todo el territorio, especialmente a primeras horas del día. 

 

Foto: EP

 

Todo el territorio gallego estará durante gran parte de este sábado en aviso amarillo ante la previsión de fuertes tormentas que afectarán a las cuatro provincias.

Así figura en el boletín de avisos de Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y que también mantiene un aviso durante la madrugada del sábado para las provincias de A Coruña y Pontevedra por precipitaciones.
 

Foto: Meteogalicia


De este modo, la totalidad de la Comunidad gallega estará en alerta media por tormentas desde las 12,00 horas hasta la medianoche, cuando el aviso quedará desactivado.

De cara a la jornada del domingo se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15,00 y las 21,00 horas.

 

POWERED BY BIGPRESS