Los daños que sufrió la menor, de 7 años y que permanece ingresada, son mucho más severas de lo que se temía en un primer momento.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de la Festa Corsaria, en un puesto de artesanía donde la menor manipulaba cera.
El estado de la menor que el pasado sábado sufrió quemaduras en la cara en un puesto de artesanía de la Festa Corsaria de Marín (Pontevedra) parece "más grave de lo que inicialmente parecía".
Así lo confirma el Ayuntamiento en una publicación en redes sociales de hace unas horas, en la que expresa su "preocupación por la gravedad" de las heridas que provocó a la niña la explosión de parte de la cera que manipulaba en este puesto de la calle del Sol.
"Sabemos que está en un momento difícil, pero está siendo atendida para que se vaya recuperando lentamente. Nuestro seguimiento es constante desde el primer momento de lo ocurrido. Trasladamos todo nuestro ánimo a ella y a su familia en un momento tan duro como este", manifiesta el Ayuntamiento.
El suceso ocurrió sobre las 18,30 del sábado, hora en la que el 112 Galicia recibía varias llamadas de particulares para solicitar asistencia médica. Así, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias-061, que derivó a la menor al hospital en Vigo; así como de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marín.