El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado que la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, "el evento deportivo más importante de este año en Galicia", llenará los hoteles de toda la comarca.
En una comparecencia de prense celebrada este viernes, el regidor ha explicado que en el Ayuntamiento capitalino están "trabajando sin pausa para esta cita, es una prioridad absoluta".
Lores confía en que este "va a ser un evento que trascenderá la ciudad de Pontevedra, dejándose notar en todas las Rías Baixas y por lo tanto en todo el país", por lo que se ha mostrado convencido de que se crearán "illares de prescriptores de nuestra tierra y que volverán o recomendarán a otros visitarnos".
Esta misma mañana, Lores mantuvo una conversación con el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, para "agradecerle sus palabras en las que dice que la Gran Final amplía la temporada de verano y llena hoteles no solo en Pontevedra, sino en toda la comarca".
PENDIENTES DE SANXENXO
El alcalde de Pontevedra ha comentado que Sanxenxo será la sede del Congreso Mundial de Triatlón y allí estarán todos los países que forman parte de la Federación Internacional (World Triathlon) y que cuenta con una logística propia.
Por este motivo, Lores ha indicado que quiere "contar con la colaboración de los hosteleros del Sanxenxo" y además ya habló y está "pendiente de la contestación" del alcalde de estemunicipio, Telmo Martín, por "si quiere participar en el comité organizador del evento", ha desvelado el regidor nacionalista.
En ese sentido, Lores ha incidido en la importancia de "arrimar el hombro de manera colectiva", recordando que en el año 2025 Pontevedra volverá a ser la sede del Mundial Multisport, tal y como ya fue en el 2019. "Tenemos que dar la mejor imagen posible", ha concluido.