En 2017, el Ministerio de Consumo publicó un informe en el que concluía que la prohibición de introducir comida y bebida adquirida fuera del cine era una condición abusiva y contraria a la normativa de defensa del consumidor.

 

El informe se basa en el artículo 82 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), que establece que "los contratos celebrados con consumidores y usuarios no podrán contener cláusulas abusivas que el empresario no hubiera negociado individualmente con el consumidor".

 

En el caso de la prohibición de introducir comida y bebida, el informe del Ministerio de Consumo señala que la condición no es negociada individualmente con el consumidor, ya que se aplica de forma general a todos los clientes. Además, la condición no se justifica por razones de seguridad o higiene, ya que no hay evidencia de que las personas que llevan comida o bebida de fuera del cine supongan un riesgo para los demás.

 

Por tanto, la prohibición de introducir comida y bebida en los cines es una condición abusiva y contraria a la normativa de defensa del consumidor. Si un cine le impide introducir comida o bebida de fuera, puede denunciarlo a las autoridades competentes.

 

Cine Yelmo

 

 

La Policía Local de Vigo tuvo que actuar el pasado jueves en el Centro Comercial Vialia, en Vigo, tras producirse un altercado entre los empleados del cine y unos clientes que querían acceder con comida.

La Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo recibió el aviso sobre las 18,30 horas. Al llegar al lugar, los agentes observaron que se estaba produciendo una "discusión acalorada" entre un grupo de personas y los empleados del cine.

En un primer momento, disolvieron el tumulto y, a continuación, procedieron a identificar a ambas partes. Así, los clientes exponían que no había habido ningún tipo de altercado, sino que se trataba de un malentendido a causa de que llevaban comida procedente de otro establecimiento, manifestando que no tenían conocimiento de la prohibición de entrar con comida ajena y que no estaban de acuerdo con esta norma.

Por su parte, los trabajadores de la sala explicaron que los jóvenes comenzaron a discutir con ellos y eso había producido "un efecto llamada" entre el resto de los asistentes de la sala de proyección y, como consecuencia de esto, se creó una situación "muy tensa" que obligó a la paralización de la película que se estaba proyectando.

Finalmente, los agentes informaron de la normativa en vigor y de la forma de proceder, comunicando a los implicados la posibilidad de presentar las quejas que consideren a través de la correspondiente hoja de reclamaciones del establecimiento.

 

A pesar de que la prohibición de introducir comida y bebida en los cines es ilegal, algunos cines siguen haciéndolo. Si se encuentra con esta situación, puede intentar hablar con el personal del cine para explicarles que la prohibición es ilegal. Si el personal del cine no le permite entrar con su comida o bebida, puede denunciarlo a las autoridades competentes.

 

POWERED BY BIGPRESS