La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción este viernes, día 4 de agosto, debido a la falta de ciertos componentes necesarios para el ensamblaje de sus vehículos.
La industria española del automóvil está sufriendo problemas de abastecimiento de piezas debido a una serie de factores, entre los que se incluyen:
- La pandemia de COVID-19, que ha provocado cierres de fábricas y retrasos en las entregas.
- El conflicto en Ucrania, que ha provocado el cierre de fábricas y el bloqueo de puertos, lo que ha dificultado el transporte de piezas.
- La escasez de semiconductores, que ha afectado a la producción de automóviles en todo el mundo.
- La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha provocado retrasos en las entregas y el aumento de los precios de las materias primas.
Tal como ha informado la compañía a los trabajadores, el Sistema 2 de la fábrica de Balaídos, donde se montan las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, permanecerá sin actividad en los tres turnos del viernes.
"Por causas de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, se suspende la actividad del Sistema 2 en los tres turnos del viernes 4 de agosto", ha informado la empresa.
Todo ello debido a la falta de componentes, que ha obligado a Stellantis Vigo a detener su actividad en reiteradas ocasiones en los últimos años.