La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) convocó, entre los meses de enero y julio, un total de 735 actividades formativas y 39.581 plazas, dirigidas en su mayor parte al personal empleado público gallego. Así se ha expuesto este viernes en el Consejo Rector de la EGAP, presidido por el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos.

Hasta el momento, según ha detallado la Xunta, la Escola programó 641 actividades de formación continua, tres cursos superiores, cinco cursos monográficos, ocho jornadas y seis webinarios.

Para la administración gallega, estas acciones sirvieron para formar al personal empleado público en materias como ciberseguridad, administración electrónica, empleo público, buenas prácticas en la gestión pública o novedades legislativas, entre otras. Además, gracias a la firma de convenios de colaboración con otras entidades la EGAP pudo convocar 64 actividades.

Así, la formación impartida por la EGAP durante 2023 destaca por la "amplia variedad de entornos de aprendizaje, con un claro predominio de la formación a distancia para facilitar la conciliación y el acceso a los cursos". En concreto, nueve de cada diez plazas fueron programadas en modalidades en línea, entre las que se encuentran la teleformación, la autoformación y la telepresencia.

Por otra parte, también se ha informado sobre el incremento de las actividades en materia de economía pública a través del Instituto de Economía Pública de Galicia, al amparo del cual se convocaron 18 cursos y 1.312 plazas, una cifra superior a la de los años anteriores.

POWERED BY BIGPRESS