Archivo - Operación de un equipo de bomberos

El sindicato CUT ha denunciado una vez más el cierre del parque de bomberos de Coruxo, en Vigo, debido a la falta de personal, lo que ya ha ocurrido varias veces en los últimos tiempos.

 

El sindicato ha detallado a través de un comunicado que durante 24 horas la ciudad olívica cuenta con 12 bomberos, siendo 20 los "mínimos que debería tener", afirman. De ellos, apunta, dos son bomberos-conductor, "por lo que los más de 20 vehículos con los que cuenta el servicio van a estar inutilizados".

 

Concretamente, indica que solamente se puede hacer frente a emergencia en el vehículo de primera salida y la escalera de rescate en altura. "La seguridad de nuevo de la ciudad y de los bomberos vuelve a estar en el aire gracias a la dejadez municipal", denuncia.

 

Según afirma el sindicato, "parece ser" que el Ayuntamiento quiere contratar a 11 interinos para cubrir las vacantes, "pero tarde y mal". "Esta situación la veníamos denunciando hace meses e hicieron caso omiso, ahora va a llegar tarde porque como muy pronto estarán trabajando en el servicio estos nuevos compañeros dentro de tres meses", reprocha.


La sección sindical de la CUT ha planteado la denuncia penal por "la reiterada dejadez en las obligaciones en prevención de riesgos laborales, así como de la obligación en la protección de los ciudadanos de la ciudad de Vigo".

POWERED BY BIGPRESS